LOMO DE CEBO DE CAMPO IBÉRICO 50% RAZA IBÉRICA
55,00 €
La caña de lomo es uno de los productos del cerdo más apreciados, y es considerada una de las partes más nobles del cerdo.
Proceden de cerdos ibéricos alimentados en un gran porcentaje, de recursos naturales, y complementados con cereales, para culminar su óptimo desarrollo.
El resultado es una carne magra, con infiltraciones de grasa, creando ese característico veteado que le aportan esa jugosidad tan inconfundible y exquisita.
Nuestro lomo, es apto para intolerantes al gluten y a la lactosa porque está elaborado de forma totalmente natural, sin ningún tipo de aditivo.
Una vez seleccionados las mejores piezas, son adobadas con pimentón de La Vera, sal marina y una selección de especias naturales para que realcen su sabor.
La posterior curación, se realiza en un primer momento, en nuestros secaderos naturales, orientados a la Sierra, que hace que su aire, seco y frío, extraiga toda la humedad pausadamente, lo que hace que su curación sea lenta y su sabor sea tan apreciado.
Una vez pasado éste primer proceso de la curación, alrededor de 60 días, se traslada a las bodegas, donde termina de madurar y adquirir su gran sabor y aroma final.
Y tras unos 4 meses de lenta curación, nos deleita con su delicado sabor.
Peso de la pieza: Entre 1,500 Kg y 1,600 Kg
Se puede partir al medio y envasar las dos mitades al vacío. Solicitarlo al hacer el pedido.